Featured Post

En la cámara de diputados adelantan triunfo de AMLO en encuestas

En la cámara de diputados adelantan triunfo de AMLO en  encuestas

Ríos Piter indicó que: "los seis mil cuestionarios, conforme se discutió entre el equipo de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, se piensa que son lo suficientemente representativos para que las dos casas encuestadoras tengan un universo suficientemente claro para garantizar que lo que de ahí se le pregunte a los ciudadanos sea representativo del total nacional."
Ante lo cual, el actual presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que la encuesta permitirá tener "una representación de este fin de semana, en cuanto a quién debe ser el candidato a la Presidencia y que, obviamente, ganará la Presidencia de la República en el 2012…".
En la Cámara ya comenzaron a formarse los grupos de apoyo a cada uno de los aspirantes. Por un lado, el coordinador del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, y del Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez, confían que sea Andrés Manuel el ungido.
Aseguraron que la confianza en el triunfo del tabasqueño por lo que asumen que el PRD se asumen en alianza, junto con MORENA, para todas las posiciones electorales, tanto presidencia de la República, como diputaciones y escaños en el Senado, para el próximo año, como lo acordó la Comisión Política del PRD, esta semana.
En tanto, en el Senado de la República el perredista Carlos Navarrete quien consideró que quien gane encabezará la candidatura presidencial de las izquierdas en 2012.
Considero que el PRD tomó una decisión acertada al aceptar el acuerdo. Sobre los cuestionarios que se aplicarán, Navarrete Ruíz los calificó de "está bien hecha, diseñada y acordada".
Recordó que ambos contendientes adelantaron que respetarán el resultado, por lo que "no veo riesgo que alguno de los dos rechace el resultado y se vaya por la libre. El acuerdo de ir juntos, está firme."
Carlos Navarrete señaló que "los dos son hombres de palabra y estoy seguro que respetarán el resultado y tendremos un solo candidato presidencial" en 2012. Y recomendó que el mismo método se utilice en el Distrito Federal para designar a su candidato a la Jefatura de Gobierno.
Rossi Ahuactzin