Featured Post

En el PRI, ¿qué pasó con la unidad?

En el PRI, ¿qué pasó con la  unidad?




Pero también se notó la ausencia de Manlio Fabio Beltrones, según refieren está en el extranjero, aunque en otros tiempos y circunstancias los políticos por muy lejos que se encontraran no faltaban a un evento de esta naturaleza. Tampoco se vio a Francisco Labastida, también ex candidato presidencial, y quien ha manifestado abiertamente su descontento por la alianza con la señora Gordillo y con los Verdes y, sobre todo, con las facturas tan altas que se les están pagando antes de iniciar la contienda, es decir, pago por adelantado con todo y que el sabio y viejo refrán advierte que “músico pagado toca mal son”.
Eso sí, don Arturo Montiel estaba en primera fila, igual que los gobernadores priístas salvo el de Tamaulipas que se encontraba rindiendo su informe de gobierno. La pasarela y la alfombra roja estuvieron a todo lo que da y si bien por ahora se publicita una y otra vez que el mexiquense encabeza la lista de preferencias y se encuentra muy por encima de cualquiera de sus otros dos contrincantes, lo cierto también es que se empiezan a prender focos amarillos en varias zonas del país y que la tan traída y llevada unidad no está lo suficientemente fuerte ni blindada y puede ponerlos en un serio peligro de no llegar de nuevo a reconquistar la casona de Los Pinos.
Así, en tanto que priístas unidos en lo que llaman “compromiso por México” se mueven junto con su candidato y los de la izquierda unida hacen lo propio con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, los panistas están debatiendo para encontrar, dicen, al mejor. Por ahora y con todo y que estos últimos están en precampaña… no salen en la tele y esa sí que es para los blanquiazules una desgracia.
Lilia Arellano