Featured Post

En Cd. Juárez la orden es detener a todo aquel que por su apariencia parezca maleante

 
En Cd. Juárez la orden es detener a todo aquel que por su apariencia parezca  maleante




"Aquí lo que están haciendo es deteniendo a todo, la instrucción que tiene que ver tal vez, detener a todo aquel que por su apariencia parezca un maleante", declaró Gustavo de la Rosa.
"Se trata de embellecer el centro de la ciudad y es todo aquel que por su apariencia sea, se vea como un maleante, o que se ponga nervioso ante la mirada de los policías, a criterio del policía puede ser detenido y remitido a la estación de policía", agregó´.
Y ya si en la estación de policía no tiene una identificación, entonces se queda detenido 36 horas o paga una multa de 397 pesos, "esa es la instrucción y la han estado aplicando de manera idenunciable".
"El mes pasado la policía municipal detuvo alrededor de 10 mil detenidos, no tenemos el dato exacto de cuantos fueron por este delito de parecer maleante pero nosotros ya estamos arriba de 100 personas detenidas por este tipo de argumentación", detalló.
De acuerdo con el visitador de Derechos Humanos, es una orden que dio el alcalde Héctor Murguía a Leyzaola cuando se fue la Policía Federal, sostenida ante los medios como medida para prevenir el delito.
Además de que Ciudad Juárez se está convirtiendo en una ciudad delictiva.
"Es una ciudad en donde los cuidamos cometen una gran cantidad de delitos (…) y las autoridades cometen otra gran cantidad de delitos, entonces se está convirtiendo en una especie de comunidad delictiva en donde para sobrevivir tienes que cometer delitos", concluyó.
Redacción EMET