Featured Post

Emitirá PAN convocatoria para candidato

 
Emitirá PAN convocatoria para  candidato




El presidente de dicha Comisión, José Espina, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó no ir en coalición a la contienda por la Presidencia de la República, mientras en el resto de los cargos de elección popular, se privilegiarán las “alianzas ciudadanas”.
En conferencia de prensa, destacó que el CEN panista ratificó la decisión de que Acción Nacional se convierta en el partido que postule a más candidatos y al mismo tiempo de establecer una alianza con la ciudadanía.
Asimismo, determinó participar con candidatos propios y abriendo espacios para la postulación de personas de reconocido prestigio público, con liderazgo social y con más mujeres, en el proceso electoral 2012.
“Hay una ratificación de la convicción histórica de Acción Nacional de apostar por nosotros mismos y al mismo tiempo establecer esta alianza con la ciudadanía”, puntualizó.
Sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó los métodos de selección de candidatos de diputados y senadores, el director jurídico del CEN del PAN, Arturo Salinas, dijo que analizan las consideraciones de la sentencia.
Ello, luego de que el pasado 18 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional avalaron la designación directa en 141 de sus 300 candidatos a diputados federales y en 24 de 32 senadores de la República.
Aclaró que con base en el expediente se tomará una determinación, al precisar que la Sala Superior validó, sin embargo, los tres métodos de selección de candidatos del partido, es decir, el ordinario, el de designación directa y el de elección abierta.
En las consideraciones que hace el Tribunal en esta sentencia deja a salvo los métodos de selección de candidatos que tiene este partido, por lo que tanto, “siguen vigentes, son válidos, están claramente establecidos”, expuso.
Además, abundó, los acuerdos tomados también dejan a salvo las facultades de la Comisión Nacional de Elecciones y del CEN sobre la definición de los métodos de selección de candidatos para los procesos federal y locales que se avecinan.
Revista EMET - NTM