Featured Post

Electores van a decidir si PRI regresa a los Pinos: Salinas

Electores van a decidir si PRI regresa a los Pinos:  Salinas




En el marco de las elecciones presidenciales, afirmó que la forma en que cada uno de los partidos ha ido resolviendo el perfil de aquel que los va a representar resulta alentadora y enriquecedora por lo que afirmó que el próximo año se tendrá una elección democrática y pacífica.
Comentó que ante los riesgos de la República con la crisis económica, financiera e internacional y los problemas que se tienen por la falta de oportunidad para los jóvenes y del temor que genera la violencia que afecta a distintas partes del país donde se tiene que trabajar para enfrentarla.
Indicó que cada partido ha elegido a sus candidatos por los consensos que ha tenido y por la oportunidad que tienen ahora y presentarle en distintas propuestas para que normen su criterio en relación al voto por lo que estará dijo pendiente de la próxima elección.
Antes en la presentación de su libro Salinas de Gortari, aseveró que la República en el país  vive una situación de riesgo  por la inseguridad que prevalece en el país debido a la lucha que emprendió el gobierno federal en contra de los Cárteles de la droga así como la crisis que atraviesa Estados Unidos y los países de la Nación Europea.  
“Esto lo externó en la presentación de su libro “¿Qué hacer? En una alternativa ciudadana”, que impartió en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en la conferencia de celebridades de Otoño.
Salinas de Gortari rechazó que se pacte con el narcotráfico pero se debe dijo con la fuerza del estado recuperar el monopolio  de las drogas “vaciando” del narcotráfico de jóvenes que participan en la delincuencia organizada o son consumistas
“A mí me toco combatir  el narcotráfico que era un tema de policía  pero ahora se  ha convertido en un tema de seguridad Nacional. El pacto pone en riesgo a los jóvenes ya que el país se convertiría de un lugar de paso a un mercado de consumo”.
El ex presidente avaló la lucha que emprendió el gobierno federal pero dijo se deben apoyar  con alternativas y la movilización ciudadana.
Criticó que en el país existe un debate empobrecido en los intelectuales a quienes tildo de orgánicos neoliberales  que parecen “que se dan en maceta”
El ex presidente basó  la tesis de su libro en los cuestionamientos de Quienes somos, Qué queremos y qué se debe hacer para mejorar el desarrollo an el país cuyo proyecto dijo no es para las elecciones presidenciales sino para las demás generaciones.
Marisol Córdoba