- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En un comunicado, el Vaticano dijo haber acudido a sus abogados en Italia y el resto del mundo para "tomar las medidas legales adecuadas" y detener el uso de la imagen, incluso en medios de comunicación.
El texto no aclara si el Vaticano pretende demandar directamente a Benetton pidiendo una indemnización.
El comunicado señaló que el anuncio es "dañino no sólo para la dignidad del papa y la Iglesia católica, sino también para los sentimientos de los creyentes".
Benetton anunció el miércoles por la noche la retirada del anuncio, que forma parte de la última campaña impactante de la firma, en la que aparecen varios líderes mundiales besándose en la boca en una serie de fotomontajes.
La retirada se produjo después de que el Vaticano emitiese una primera protesta en la que describió el uso no autorizado y "manipulador" de la fotografía del papa como totalmente inaceptable.
"Esta es una grave falta de respeto para el papa, una ofensa contra los sentimientos de los fieles y un claro ejemplo de cómo puede violar la publicidad las normas elementales del respeto a las personas para llamar la atención a través de la provocación", afirmó el miércoles por la noche el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.
El miércoles por la mañana se colgó un gran cartel con la imagen del Papa y el imán de un puente cercano al Vaticano, aunque fue retirado más tarde.
Pero el jueves por la mañana, la imagen aún podía verse en la vitrina de una tienda en la plaza de la Fontana de Trevi en Roma, uno de los lugares turísticos y más populares de la ciudad.
El fotomontaje era fácil de encontrar en Internet.
Benetton dijo, en el comunicado donde anunciaba la retirada del anuncio, que el propósito de su campaña era "exclusivamente combatir la cultura del odio en cualquier forma", aunque añadió que de todas formas retiraría la imagen.
"Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y el imán pueda haber ofendido la sensibilidad de los fieles de esta manera", indicó la empresa en un comunicado.
Otros montajes de la misma campaña, que según indica Benetton apoya a la Fundación Unhate, muestra a otros líderes mundiales besándose en la boca.
En una de ellas, el presidente de EEUU, Barack Obama, aparece besando al presidente venezolano Hugo Chávez.
La compañía italiana de ropa ha lanzado campañas de publicidad polémicas en el pasado, incluyendo una que mostraba a los afligidos padres junto a la cama de un hombre muriendo de SIDA.
Revista EMET - Reuters
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps