Featured Post

"El PRI es el PRI de siempre, el PRI de la deuda", dice Creel

 




Durante una conferencia de medios ofrecida en Gómez Palacio, Durango, Creel señaló que este lunes se llevará a cabo el primer debate tuittero en donde estarán los tres aspirantes.

Asimismo, destacó que para los panistas es motivo de orgullo que el proceso es democrático, muy diferente a los de los demás partidos. "Yo creo en la democracia y en la competencia como lo es el proyecto de México Adelante", dijo.

Sostuvo también que las noticias en materia económica son muy alentadoras y "debemos de hacer un reconocimiento a los dos gobiernos panistas, el de Felipe Calderón y Vicente Fox, porque en una época difícil en donde Estados Unidos no está creciendo y México sí lo está haciendo".

Agregó que la industria automotriz crece al 16 por ciento al igual que el sector comercial. Por lo que se está entrando a la consolidación de empleos, "750 mil empleos creados hasta este momento".

De acuerdo con un comunicado, en materia de seguridad indicó, "tengo con una propuesta alternativa de seguridad que cierra un ciclo y que aprovecha todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora, pero abre una nueva era para enfrentar los problemas viejos de nuestro país".

Detalló que su estrategia propone: Bajar los niveles de violencia mediante una fuerza civil; una estrategia focalizada que baje los niveles de violencia y combata las finanzas del crimen organizado; un reordenamiento del sistema carcelario del país y Redimensionamiento del tema a escala internacional. "Mi lema es ´Menos Bala y Más inteligencia´".

Para atacar la corrupción, Creel propone un Fiscal Anticorrupción no designado por el Ejecutivo federal.

"Tenemos que limpiar las 429 cárceles que tiene el país, No es posible que la mayor parte de los crímenes del país surjan de las cárceles. No es posible que sigan proliferando los "presuntos culpables". Reforzar e los ministerios públicos, agregó.

Y enfatizó que lo que lo hace distinto a los demás candidatos es la estrategia que tiene en materia de seguridad.

En el asunto de Coahuila, afirmó, "la verdad va a aflorar. Hay una deuda que intentó engañar al elector y hoy tenemos una deuda inexplicable. Es un escándalo mundial subir una deuda de 300 millones a 3 mil millones de pesos. La gente fue engañada. Se establecieron mecanismos de engaño a través del Diario Oficial del estado. Una cosa es lo que dice el señor de las deudas, el profesor Moreira, y otra es la injustificable deuda y la inexistente obra pública en el estado".

Puntualizó que esta es la nueva actitud del PRI: Buscar engañar con métodos modernos. "El PRI es el PRI de siempre. Es el PRI de la deuda. Es el que PRI que pone al Presidente de su partido, cuando debió haber sido desconocido. Ahí estuvo Peña Nieto en Torreón, levantándole la mano hablando de sus virtudes y de la transparencia de su gestión. Vamos a poder distinguir lo que es PRI y lo que es el PAN".

Redacción EMET