Featured Post

Ebrard no definirá candidato perredista al GDF: IDN

 
Ebrard no definirá candidato perredista al GDF:  IDN




Durante los trabajos de la Asamblea Nacional llevada a cabo este domingo, Bejarano Martínez agregó que para ello hay que actuar con responsabilidad y madurez, pues no se puede postular "a quien sea".
Anunció que IDN impulsará a un candidato que represente a la "izquierda auténtica" que permita mantener un proyecto de gobierno y vencer a los otros partidos, en especial al PRI, que viene con un impulso "que no se puede menospreciar".
Ante los delegados de IDN provenientes de todo el país, el perredista presentó un informe detallado del trabajo político realizado para conformar la red social de respaldo a esta expresión partidista que alcanza ya, según dijo, dos millones de miembros.
Expuso también el trabajo político a realizar en el futuro y señaló que es el momento de perfilar a los mejores candidatos para los puestos de elección popular que se disputarán en 2012, como es la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y las elecciones concurrentes en diversos estados del país.
En el caso del Distrito Federal, donde el PRD está en el gobierjo desde los últimos 15 años y se da por descontado que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tendrá prioridad para definir al candidato a ese cargo luego de su derrota por la candidatura presidencial, Bejarano refutó esta versión.
Advirtió que en la elección del candidato a jefe de Gobierno no debe haber equivocaciones y no se debe postular "a quien sea", en función de la voluntad de una persona.
El candidato o candidata no puede ser una persona sin experiencia, sin trayectoria o sin conocimiento de la historia de la izquierda o incongruente con la trayectoria y el programa de la misma, aclaró.
En este sentido adelantó que IDN impulsará la candidatura de quien represente a la izquierda auténtica y garantice la continuidad de los gobiernos de izquierda que se han sucedido en la ciudad desde 1997.
Redacción EMET