Featured Post

Diputados PRD a la orden de AMLO: "En cuanto nos convoque iremos a hacer la talacha": Ríos Piter

 
Diputados PRD a la orden de AMLO:
Agregó que en cuanto los convoque López Obrador “vamos a ir a hacer la talacha que nos toca hacer, vamos a ir a convocar a la gente, a hacer la amplia movilización que la izquierda y el país en estos momentos requieren”.



Indicaron que el resultado de las encuestas en las que López Obrador aventajó 3 a 2 al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, va a provocar ajustes en los otros partidos políticos para elegir a su abanderado para la elección presidencial de 2012.
En entrevista el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, del bloque lópezobradorista, señaló que con unidad la izquierda está en condiciones de ganar la Presidencia el próximo año.
“Hoy, no solamente tenemos un candidato único de las izquierdas y un frente progresista que va a unificar más allá de los partidos, a muchos movimientos sociales y sin lugar a dudas, va a haber muy pronto un partido nuevo”, mencionó.
Al respecto el coordinador de los diputados perredistas, Armando Ríos Piter, señaló que en estos momentos el país requiere de una izquierda moderna que ofrezca certeza, por lo que destacó el cumplimiento de acuerdos entre los dos aspirantes perredistas.
Agregó que en cuanto los convoque López Obrador “vamos a ir a hacer la talacha que nos toca hacer, vamos a ir a convocar a la gente, a hacer la amplia movilización que la izquierda y el país en estos momentos requieren”.
Mientras que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas, expresó que el triunfo de López Obrador y el apoyo de Marcelo Ebrard “es algo muy importante para todos los sectores progresistas del país: la unificación de las izquierdas de cara al proceso electoral de 2012”.
Cárdenas Gracia agregó que con esto no solamente irán en unidad el PT, PRD y Convergencia, sino los distintos grupos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia).
“Va a incrementarse el apoyo a la izquierda, supongo que habrá reajustes en las encuestas de otros partidos, en los próximos días tendremos mayor respaldo ciudadano y muchos sectores que se han alejado de la izquierda se van a acercar”, destacó.

Redacción EMET