Featured Post

Detienen a coleccionista de cadáveres en Moscú

Detienen a coleccionista de cadáveres en  Moscú

Según la portavoz policial, Svetlana Kovylina, el arresto se llevó a cabo luego de una larga investigación sobre la profanación de tumbas en varios cementerios de la ciudad de Nizhny Novgorod, ubicada a unos 400 kilmetros (250 millas) al este de Moscú.
Un video policial del departamento del arrestado en Nizhny Novgorod evidenció la existencia en el lugar de lo que parecen muñecos vestidos con ropas y chales brillantes, algunos con las manos y rostros cubiertos. Según la policía, lo que se encontró fueron restos momificados de mujeres jóvenes.
Las fotografías del arrestado fueron dadas a conocer por la policía. Se mencionó que el hombre tiene 45 años y fue descrito como un conocido especialista sobre la historia de la ciudad de Nizhny Novgorod.
Por su parte, la prensa rusa identificó al sujeto como Anatoly Moskvin, un historiador y autor de artículos sobre cementerios de Nizhny Novgorod considerado el máximo experto local en estos sitios.
La detención de Moskvin quien hablaba abiertamente de la exploración en los cementerios, fue en uno de estos sitios mientras portaba una bolsa con huesos, pero Kriminalnaya Khronika, una publicación en línea que se especializa en la crónica de delitos en la región, mencionó que los detectives descubrieron los cadáveres cuando visitaron a Moskvin para consultarlo sobre las profanaciones, según el diario nacional Moskovsky Komsomolets.
Moskin dijo que cuando tenía 12 años, pasó frente a un cortejo fúnebre cuyos participantes le obligaron a besar el rostro de una niña muerta de 11 años, y que más adelante había iniciado su interés por lo oculto.
Revista EMET - AP