Featured Post

Destaca Calderón contribución de la Iglesia Católica en diversos órdenes de la vida nacional

Destaca Calderón contribución de la Iglesia Católica en diversos órdenes de la vida  nacional

En un comunicado emitido por la Presidencia de la República, se informó que durante la reunión, Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y presidente de la CEM, y Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, agradecieron al mandatario mexicano, la invitación extendida a los miembros del Episcopado.

Asimismo, destacaron que reuniones como ésta contribuyen a fortalecer las relaciones constructivas y respetuosas que deben caracterizar la relación del Gobierno Federal con las asociaciones religiosas.

Por su parte, Monseñor Carlos Aguiar, también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, señaló al Ejecutivo Federal que la nueva edición de la Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano tendrá como punto de partida un diagnóstico sobre la situación de la educación en nuestro país.

Ante lo cual, el Primer Mandatario reconoció la contribución de la Iglesia Católica en diversos órdenes de la vida nacional, destacando la labor que cotidianamente se realiza en escuelas y centros parroquiales para formar a niños, adolescentes y jóvenes.

Además, destacó el testimonio diario de sacerdotes, religiosas y laicos en la defensa de los derechos humanos, en la protección de niños, enfermos y ancianos desamparados, así como en la protección de los migrantes, auxilio a las víctimas de desastres naturales, en el combate a las adicciones, a la violencia intrafamiliar y a la desintegración familiar.

Agregó también, que para la Presidencia de la República, el diálogo recurrente entre los tres órdenes de Gobierno con las distintas iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas representa un compromiso estrechamente vinculado a la consolidación de un Estado democrático de derecho.

Cabe señalar que el presidente Felipe Calderón, estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, mientras que los miembros del Episcopado Mexicano que acudieron fueron el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey; el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, y el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, entre otros. 


Marco Antonio Sánchez