Featured Post

Designan a Cuitláhuac Salinas nuevo titular de la SIEDO

Designan a Cuitláhuac Salinas nuevo titular de la  SIEDO

Asimismo se nombró a Victoria Pacheco Jiménez como Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), mientras que Angélica Herrera Rivero quedó al frente de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

La PGR informó que el nuevo titular de la SIEDO, se desempeñaba como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y dentro de la institución también ha ocupado el cargo de coordinador de Asesores de la titular de la PGR.

También fungió como fiscal y coordinador general en la Unidad Especializada en Investigación y Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, así como director general de investigación y análisis.

En su experiencia laboral destaca su desempeño en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en el Poder Judicial de la Federación, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, Victoria Pacheco Jiménez, se desempeñaba como Delegada de la PGR en Jalisco y ha ocupado cargos en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en la Secretaría de la Reforma Agraria, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en el Tribunal Superior de Justicia también del Distrito Federal.

Asimismo, la nueva titular de FEVIMTRA, Angélica Herrera, ocupaba la titularidad de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y en el Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

En este sentido, la titular de la institución, Marisela Morales Ibáñez señaló, a través de un comunicado, que los colaboradores designados respaldarán el rumbo de las prioridades institucionales en el abatimiento de la impunidad y el fortalecimiento de los programas estratégicos que garanticen la procuración de justicia.

Los servidores públicos designados respaldarán el trabajo del Gobierno de la República para garantizar a la sociedad una procuración de justicia sólida y procedimientos penales efectivos y expeditos.


 
Revista EMET - NTM