Featured Post

Desde el 2006 se han registrado 23 atentados a instalaciones de medios de comunicación

Desde el 2006 se han registrado 23 atentados a instalaciones de medios de  comunicación




De acuerdo con los afectados, su inmueble fue incendiado por un grupo de personas, salvo del área de la rotativa, lo demás fue consumido por el fuego.
A petición del diario local, la!20CNDH ha iniciado un expedienta con el fin de dar seguimiento a las investigaciones que realicen las autoridades locales y federales. Recabará información y llevará a cabo las diligencias necesarias.
Desde el 2006 hasta octubre de 2011, se han registrado 23 atentados a instalaciones de medios de comunicación, 5 en este último año.
Para la CNDH, el ejercicio libre de expresión, consagrado en la Constitución y en diversos tratados!20internacionales, es un factor esencial para la vigencia del Estado de Derecho y del régimen democrático.
Agredir a un periodista o a un comunicador en el ejercicio de su labor, es agredir a la sociedad en su derecho a ser informada, a conocer, comunicar y tomar decisiones libres y autónomas.
La Comisión Nacional se ha comprometido a fortalecer mecanismos para prevenir las violaciones en perjuicio de los periodistas y comunicadores de México.
A través de su Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, la CNDH fomenta la cultura de la denuncia y en el 2010 presentó la Guía para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Periodistas y Comunicadores en México.
Redacción EMET