Featured Post

Desata controversia en EU triunfo de Pacquiao sobre Márquez

 
Desata controversia en EU triunfo de Pacquiao sobre  Márquez




"Otra pelea entre estos dos hombres termina en controversia y sin que se despejen las interrogantes", señaló en su crónica de la pelea el diario The New York Times.
El periódico señaló que quizás el desenlace y las tribulaciones que sufrió Pacquiao en el cuadrilátero, sugieren que el pugilista estadunidense Floyd Mayweather Jr. podría ser considerado el mejor libra-por-libra del mundo, sin necesidad de enfrentar al monarca filipino.
The Wall Street Journal coincidió en que se suponía que la pelea entre Pacquiao y Márquez debía responder a la pregunta sobre quien de los dos era el pugilista superior. Pero lo único que ocurrió fue que se "enturbiaron las aguas", concluyó.
"En un cotejo carente de los grandes golpes de sus encuentros previos, el Pac-Man logró ganar con una decisión mayoritaria. Sin embargo parece que la mayoría de la prensa tuvo un veredicto inverso o empate", señaló.
Los Ángeles Times señaló que si bien Pacquiao se llevó la decisión por mayoría de los jueces, "rara vez en la historia del boxeo ha terminado una pelea tan grande con tanto en duda y en controversia".
"Para muchos, el mejor peleador libra-por-libra del mundo fue dominado por Márquez (...) quien no sólo mantuvo el intenso ritmo de Pacquiao por todos los 12 rounds pero pareció salir vencedor de cualquiera de los intercambios".
El diario angelino señaló que el malestar de la afición fue tal, que los abucheos a Pacquiao ahogaron sus declaraciones posteriores a la pelea. "Nadie pudo escuchar una palabra de lo que dijo, pero a nadie le parecía importar".
El mexicano Márquez y su entrenador Nacho Beristaín consideraron el resultado un robo, pero el promotor Bob Arum ofreció celebrar un cuarto cotejo para poner fin a la controversia y determinar de una vez por todas cuál es el mejor.
Arum dijo haber hecho el planteamiento al filipino, quien señaló que a pesar de salir victorioso le dará la revancha al mexicano si así lo desea.
Se trató del tercer cotejo entre ambos pugilistas. En su primera pelea en 2004, Pacquiao derribó tres veces a Márquez en el primer round, pero el mexicano se recuperó y logró un empate. En 2008 Pacquiao se impuso en una decisión dividida por la diferencia mínima de un punto.
Revista EMET - NTM