Featured Post

Denuncian despido injustificado de 600 agentes de ex AFI

Denuncian despido injustificado de 600 agentes de ex  AFI

En conferencia de prensa, señaló que el Centro de Evaluación y Desarrollo Humano de la PGR intenta despedir a más de 600 elementos de la ex AFI con procedimientos ilegales y violatorios a sus garantías individuales, con los cuales la PGR determina si son o no policías de confianza.
Por lo anterior, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que buscarán aclarar la situación de la evaluación realizada a los agentes, luego de considerar que el método no es el adecuado, además de que el personal evaluador no está capacitado.
Durante la conferencia de prensa, estuvo presente el integrante de la ex AFI, Cristian Arreola Román, quien aseguró que en el proceso de depuración policiaca la PGR justifica el despido de dichos elementos.
Para el caso, dijo, ha argumentado que “somos muy susceptibles a tomar dinero de la delincuencia organizada y que por vivir en determinadas áreas geográficas de la República Mexicana también somos susceptibles a pertenecer a un grupo delincuencial”.
Arreola Román pidió que la depuración de los cuerpos policiacos la deben realizar evaluadores externos capacitados, ya que los actuales sólo hacen presunciones falsas y subjetivas, como relacionarlos con la delincuencia organizada, refirió.
Revista EMET - NTM