Featured Post

Decomisan 970 kilos de precursor de heroína en Chihuahua

 
Decomisan 970 kilos de precursor de heroína en  Chihuahua




El químico que es utilizado para la elaboración de la heroína fue descubierto en una unidad del transporte ferroviario conocido como góndola o tolva, durante una inspección de rutina en las instalaciones de la empresa Ferromex.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los elementos que hicieron el hallazgo, de inmediato solicitaron el apoyo del personal acreditado por las autoridades federales para verificar de qué tipo de compuesto se trataba.

Tras realizarse las pruebas correspondientes, indicó la Sedena, se comprobó que era Clorazepato Monopotásico, utilizado como precursor para la fabricación de uno de los enervantes más potentes y adictivos.

De acuerdo al informe emitido por la Sedena, los soldados destacamentazos en la estación del tren llevaron a cabo el aseguramiento del material que dio un peso total de 970 kilogramos.

Una vez que se realizó el descubrimiento por parte de los elementos, se dio conocimiento a la Procuraduría General de la República, la cual inició una investigación.

El hallazgo se realizó en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada.

El Clorazepato Monopotásico es una especie de calmante y, además de usarse como precursor de la heroína, se utiliza para la elaboración de medicamentos controlados que generan adicción, agregó la Sedena.

 
Revista EMET - NTM