Featured Post

Declaran culpable a Murray de muerte de Michael Jackson

Declaran culpable a Murray de muerte de Michael  Jackson

La muerte de Jackson ocurrió el 25 de junio de 2009, y según alega la fiscalía, es responsabilidad del doctor Conrad Robert Murray por su conducta negligente al atender la salud del cantante.

Murray podría enfrentar una pena máxima de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional, por el homicidio involuntario y negligencia médica; permanece bajo custodia del sistema de justicia en lo que se le dicta sentencia; el castigo mínimo que podría recibir sería libertad condicional.

Familiares del extinto cantante se dieron cita en la corte desde temprano para presenciar la audiencia del juicio donde se dio lectura al veredicto del jurado, el cual declaró culpable al doctor de forma unánime.

LaToya, hermana de Michael, escribió en Twitter que estaba “temblando de forma incontrolable” y que iba camino a la corte en cuanto se enteró que el jurado había llegado a un acuerdo.

"El espíritu de Michael estará con nosotros en la sala del tribunal y se asegurará de que haya un veredicto correcto", escribió unos 40 minutos antes de que los deliberantes dieran a conocer su decisión.

La lectura del veredicto fue televisada en vivo y retransmitida en internet en todo el mundo.

Conrad Murray es un cardiólogo de 58 años de edad que atendía al ‘rey del pop’ de los males que lo aquejaban en los últimos meses.

Autoridades de California tienen actualmente suspendido a Murray de sus derechos para ejercer la medicina, aunque estados como Texas y Nevada, donde también tienen licencia, acordaron esperar a que concluyera el proceso judicial para tomar una decisión al respecto
Redacción EMET