Featured Post

Decidirá jurado con dos mexicanos destino del ex médico de Jackson

Decidirá jurado con dos mexicanos destino del ex médico de  Jackson

Son siete hombres y cinco mujeres los que estuvieron pendientes de las declaraciones de 49 testigos en 22 audiencias y están punto de deliberar.

En la audiencia de este día el juez Michael Pastor les leyó una extensa lista de instrucciones que deberán considerar antes de emitir un veredicto, que se cree se conocerá la próxima semana.

Sin embargo, estos jurados prácticamente pasaron a ser entes del supramundo, cuando el juez Michael Pastor les impuso unas órdenes más que especiales, más lograr un veredicto sin contaminación.

Ello a pesar de que el nombre de Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio de 2009 por intoxicación de sedantes, es el nombre mas conocido en el mundo.

Las instrucciones de Pastor durante las más de cinco semanas era que los jurados no podían conversar ni entre ellos, ni ver radio ni televisión ni hablar nada sobre el tema.

De igual forma no podían leer revistas ni ingresar a sitios de Internet como Facebook, MySpace y otros, ni pedir a un tercero que revise o haga investigación por ellos.

El juez les urgió hasta el cansancio en cada audiencia que le reportaran si alguna persona se les acercó para cuestionarlos sobre el asunto y si ocurría le deberían de indicar de inmediato.

Este jurado antes de ser seleccionado debió de responder a un cuestionario de 32 páginas para reforzar una imparcialidad digna de debate y discusión en este caso.

Según documentos de la corte el jurado número uno tiene 51 años, es nacido en México y trabajó por 24 años como cartero en el Servicio Postal de Estados Unidos, además de que esta es su primera ocasión que funge como jurado.

Su esposa es asistente médico, es padre de cinco hijos y cuando se le entrevistó declaró ser un fan de la música de Michael Jackson y de series policíacas.

La jurado dos es una mujer de 57 años nacida en España y actualmente está desempleada pero trabajó como administradora. Ha sido cinco veces jurado y no se ha declarado fan de Jackson.

El jurado tres es un hombre de 45 años quien trabaja como socio de una firma de consultoría y su esposa es una enfermera; en su familia tiene abogados. Estuvo en dos ocasiones como jurado incluido un asesinato.

El jurado cuatro es un hombre de 32 años y ha trabajado con tiempo parcial como cajero y bibliotecario y fue especialista del ejercito de Estados Unidos.

La jurado cinco es una mujer de 48 años que trabajó como paralegal (litigante) por 30 años.

El jurado seis es un cubano-mexicano de 39 años que trabajó como director asociado de la administración de un producto. Se considera fan de Jackson.

La jurado siete es una méxico-americana de 54 años que trabajó en un área de servicios al cliente y cree que los ricos y famosos son tratados de forma diferente en el sistema judicial.

El jurado 8 es un mexicano de 42 años, chofer de autobús escolar quien considera que las celebridades en Los Ángeles evaden crímenes gracias a su estatus.

El jurado nueve es un afro-americano de 54 años quien laboró como director técnico en televisión y ha sido jurado en dos ocasiones previas y un juicio civil. Se declaró fan de Jackson, pero ahora mas de Jay Z.

La jurado 10 es una mujer de 43 años que nació en Inglaterra. Trabaja en mercadotecnia internacional y antes como técnico en un laboratorio médico.

La jurado 11 es una mujer hispana de 36 años, nacida en Los Ángeles y quien trabaja en una compañía de compensaciones de seguros a trabajadores.

El jurado 12 es un hombre de 54 años que se retiró del cine en donde hacia personajes animados y actualmente enseña a estudiantes preparatorianos. Se declaró fan de Jackson y posee varios de sus discos.

A diferencia del juicio de 1994 de O.J. Simpson, cuando un juez retuvo durante el proceso a los jurados, en esta ocasión el juez permitió que estos en los recesos pudieran estar en su hogar.

Murray, quien cobraría un sueldo de 150 mil dólares mensuales como médico personal de Jackson, se ha declarado inocente pero en caso de ser hallado culpable enfrentaría una pena máxima de cuatro años de prisión y veto de su licencia profesional.


 
Revista EMET - NTM