Featured Post

Decenas de firmas en EU no pagan impuestos

Decenas de firmas en EU no pagan  impuestos

El informe del grupo Ciudadanos por Justicia Tributaria y del Instituto sobre Tributación y Política Económica, que examinó 280 firmas estadounidenses, encontró que 78 de ellas no pagaron impuestos en al menos uno de los últimos tres años.
Treinta de ellas tuvieron una tasa impositiva negativa -que en algunos casos implicó recibir devolución de impuestos- en el período de tres años, pese a registrar beneficios combinados de 160 mil millones de dólares antes de impuestos.
"Estas 280 corporaciones recibieron un total de casi 223 mil millones de dólares en incentivos fiscales", dijo el director del estudio, Robert McIntyre, director de Citizens for Tax Justice.
"Este es dinero desperdiciado que podría haber sido destinado a financiar Medicare (seguro público de salud), crear empleos y reducir el déficit".
El promedio efectivo de tasa impositiva para las 280 empresas estudiadas en el período de 3 años fue 18.5 por ciento, porcentaje netamente inferior al 35 por ciento estatuido.
El estudio ubica al gigante de la banca Wells Fargo al tope de la lista de empresas que recibieron más incentivos fiscales, con casi 18 mil millones de dólares en los últimos tres años.
El informe es publicado en momentos en que los congresistas estadounidenses buscan identificar fondos para reducir el enorme déficit estadounidense, ante la oposición de los conservadores a todo incremento de impuestos
Revista EMET - AFP