Featured Post

Dan a cada consejero del IFE 150 mil pesos más por "sobrecarga de trabajo"

Dan a cada consejero del IFE 150 mil pesos más por
En la sesión de la instancia electoral celebrada el 4 de noviembre y en la que participaron todos los directores de área del Instituto Federal Electoral (IFE), el contador Román Torres Huato presentó esta propuesta



En la sesión de la instancia electoral celebrada el 4 de noviembre y en la que participaron todos los directores de área del Instituto Federal Electoral (IFE), el contador Román Torres Huato presentó esta propuesta, la cual fue avalada por unanimidad.

Por medio de ésta "se solicita se apruebe otorgar un aumento al techo presupuestal de 150 mil pesos mensuales netos a cada consejero electoral, a partir de esta fecha y hasta que termine el Proceso Electoral Federal 2011-2012".

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, Alfredo Ríos Camarena, propuso corregir la redacción, de manera tal que se precisara que el aumento de 150 mil pesos no es a la remuneración de los consejeros.

Aclaró que estos recursos son para que los consejeros realicen las contrataciones que consideren necesarias, con cargo al Capítulo Mil, a partir de esta fecha y hasta el término de las elecciones federales del próximo año.

Otra de las consideraciones de Ríos Camarena fue que se trata sólo para los integrantes del Consejo General del IFE, pues actualmente el instituto tiene 192 integrantes en los Consejos Locales y pronto se sumaran mil 800 de los Consejos Distritales.


 
Revista EMET - NTM