Featured Post

Cúpula empresarial ve con otros ojos a AMLO

 
Cúpula empresarial ve con otros ojos a  AMLO




La actitud del dirigente empresarial contrasta con la adoptada durante las elecciones del 2006, cuando el PAN difundió una campaña, que fue ampliamente respaldada por la cúpula empresarial, en contra de López Obrador en la que definían al entonces candidato presidencial como un peligro para México. Ahora, Sánchez Ruiz subraya que los empresarios darán apertura a todos los candidatos presidenciales, una vez que estén definidos formalmente, para que presenten sus propuestas a la ciudadanía y al sector privado. El presidente del CEE también se refirió a las aspiraciones presidenciales del senador priista Manlio Fabio Beltrones al señalar que “si está pensando en que se va a bajar como candidato, a lo mejor no esta viendo una posibilidad real. Pero habrá que preguntarle a él”.
Dentro de esta nueva estrategia de acercamiento al sector empresarial, López Obrador visitó el Estado de Colima, en donde se reunió con empresarios de la entidad y militantes partidistas de la coalición que encabezará rumbo al 2012, en la que no estuvieron presentes ni  dirigentes partidistas ni representantes de los medios de comunicación. En esa reunión se realizó una revisión y evaluación de los avances que se tienen en la constitución de comités seccionales y la consolidación de los mismos.
En tanto, en el Distrito Federal, la dirigencia de PT confirmó que su presidente, Alberto Anaya, se registrará como aspirante presidencial para cumplir con el requisito que determina el código electoral, a fin de que Andrés Manuel López Obrador tenga espacio en los medios de comunicación. Alejandro González Yañez, vicecoordinador del PT en el Senado, explicó que al existir una norma restrictiva se tienen que buscar y asumir mecanismos en la misma arquitectura local para poder participar en términos competitivos. De lo contrario, agregó, se va a generar una enorme inequidad.
Lilia Arellano