Featured Post

Cuelgan tres cadáveres en Sinaloa, dos de ellos congelados

Cuelgan tres cadáveres en Sinaloa, dos de ellos  congelados

Los cuerpos, sin identificar, fueron hallados por la mañana en el Puente Negro, en el municipio Salvador Alvarado, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía local).

Uno de los cadáveres estaba desnudo, presentaba huellas de tortura y una gran herida en el abdomen, al parecer de una autopsia artesanal, indicaron las mismas fuentes.

Los otros dos cuerpos también habían sido torturados, por lo que las autoridades locales creen que pudieron haber sido mantenidos algún tiempo dentro de un frigorífico.

En otro hecho violento, dos hombres y una mujer fueron asesinados en el municipio de Culiacán, capital de Sinaloa.

Según las mismas fuentes, las víctimas fueron seguidas por un grupo de hombres armados, que les disparó en varias ocasiones con pistolas calibre 9 milímetros.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Jaime Villa Miranda, de 19 años, y Edén Cabrera Castro, de 43.

En las últimas horas han sido asesinadas una veintena de personas en Sinaloa, ocho de ellas el viernes en una cancha de voleibol, atacada por desconocidos durante la celebración del partido.

El fiscal general de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo hoy en declaraciones a la prensa local que los asesinatos pueden estar relacionados con el homicidio, la semana pasada, de Francisco Arce Rubio, alias "El Pancho Arce" o "El Artista", presunto miembro de la pandilla Los Ántrax.

El estado de Sinaloa es cuna del cártel homónimo liderado por el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el delincuente más buscado de México.


 
Revista EMET - EFE