Featured Post

Continuarán heladas en zonas montañosas de Veracruz

 
Continuarán heladas en zonas montañosas de  Veracruz




Dijo que aunque durante el resto de la semana habrá poca probabilidad para lluvias y la temperatura diurna tenderá a recuperarse paulatinamente, durante las noches ésta continuará de fresca a fría.

José Llanos Arias, jefe del Departamento de Hidrometeorología, informó que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se ubica sobre el Golfo de México, se mantendrán en esa zona hasta el próximo lunes.

"En este periodo modificará sus características térmicas e interaccionará con sistemas de baja presión que ocuparán el centro de los Estados Unidos, lo que a su vez provocará la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país", dijo.

La dependencia prevé que el frente frío número 16 provoque afectaciones únicamente en el norte y noroeste de México entre mañana y el próximo sábado, por lo que el territorio veracruzano no modificará sus condiciones climatológicas.

Sin embargo, puntualizó que modelos de pronóstico indican que durante las primeras horas del martes de la siguiente semana, un nuevo frente frío podría ingresar a la entidad.

 
Revista EMET - NTM