Featured Post

Consentimiento de la víctima no será excluyente del delito de trata

 
Consentimiento de la víctima no será excluyente del delito de  trata




En las consideraciones, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, señalaron que con esta reforma “se evita que prevalezca la impunidad en la trata, ya que bajo la protección de esta disposición, les permitía a los tratantes, evadir las sanciones correspondientes por la comisión de ese ilícito”.
La iniciativa, impulsada por la diputada de Nueva Alianza, Cora Cecilia Pinedo Alonso, pretende fortalecer las medidas para combatir la trata de personas que afecta a los sectores más vulnerables como las mujeres y niños.
La legisladora indicó que México es un país clave a nivel mundial en el tránsito, origen y destino de personas que son víctimas de esta práctica.
Añadió que en el informe de este año del Departamento de Estados de la Unión Americana sobre trata, se señala que México “no cumple con las normas mínimas para prevenir y proteger a las víctimas”, y que las violaciones con el turismo sexual van en aumento.
La ley aprobada con 325 votos a favor y una abstención, fue enviada al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Redacción EMET