Featured Post

Combatiendo la desmemoria la izquierda puede ganar en 2012: Padierna

 
Combatiendo la desmemoria la izquierda puede ganar en 2012:  Padierna
La izquierda en México ganará en 2012 porque es la única opción que puede ofrecer seguridad real, palpable y medible a los mexicanos y a sus bienes, afirmó la secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna



Para ello, dijo, el candidato y partidos de izquierda tendrán que combatir la desmemoria y recordar al país que ese PRI que ahora se anuncia como salvador es el que cobijó a presidentes como Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y Carlos Salinas de Gortari.

En la clausura de los trabajos de la mesa del Foro de Sao Paulo, que se realizó aquí como parte del Encuentro Latinoamericano y del Caribe de gobiernos locales de izquierda, expuso que el reto será convencer a la gente, sobre todo a los más jóvenes, que votarán por vez primera.

La lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que ellos representan al "mexicano que no han resentido lo que es vivir bajo el yugo de los gobiernos priistas y sólo conocen el fracaso de los panistas.

Sostuvo que la lucha más difícil será vencer los intereses de los poderes fácticos que se han empecinado en establecer un bipartidismo en México, entre el PRI y el PAN, partidos que en esencia son los mismo sobre, según ella, todo desde que el PRI asumió el neoliberalismo.

Ante los asistentes a este foro, provenientes de diversos países de América Latina y El Caribe, Padierna dijo que con Andrés Manuel López Obrador la izquierda cuenta ahora con el mejor candidato, el mejor proyecto y con el apoyo de organizaciones sociales y gremiales que luchan por los derechos humanos de las minorías.

Expresó que "tenemos las ideas y las mejores herramientas para lograr los cambios que permitan detener, de una vez por todas, la degradación nacional", enfatizó Dolores Padierna.

En México, dijo, se tomarán en cuenta las experiencias exitosas de otros gobiernos de América Latina, como Brasil, donde se ha demostrado que es posible el crecimiento económico con estabilidad gracias a la expansión del mercado interno y a la redefinición de las prioridades del gasto público para mejorar la vida de las personas.

Padierna opinó que sólo un gobierno de izquierda puede orientar los cambios que se necesitan, no sólo para el crecimiento económico sino también para terminar con la guerra de sangre contra el crimen organizado.

Sostuvo que "sólo la izquierda puede ofrecer seguridad real, palpable y medible a los mexicanos, en sus bienes y su persona"; 2012 debe ser el año de la victoria progresista y de la instauración de un nuevo proyecto para una nación mexicana democrática, soberana, igualitaria y libre.

 
Revista EMET - NTM