Featured Post

COLUMNA de @elbote: Sobre la entrevista de AMLO con López-Dóriga

Primero que nada dejo en claro que entiendo perfectamente que AMLO debe conducirse con cautela, con moderación y diplomacia para evitar ser golpeado por los medios televisivos de siempre. Pero de eso a conceder el beneficio de la duda a TELEVISA, que de sobra ha demostrado no solo encabezar un cerco informativo hacia él y su movimiento, si no, en general, a toda voz distinta a la ideología que tienen los potentados accionistas de esa empresa televisiva, me parece inapropiado.



El ofrecer "reconciliación" me parece una estrategia adecuada esperando, claro, que eso no signifique también, un ofrecimiento de impunidad ante los que han empobrecido, violentado, polarizado, e incluso ensangrentado a México.

López-Dóriga durante la entrevista le dijo a AMLO un hecho innegable, que AMLO hace tiempo estaba arriba en las encuestas y que ahora no es el caso, palabras más, palabras menos, algo que AMLO debió explicar que también eso se ha debido al cerco informativo que tanto TELVISA como otros medios le han hecho a su causa, sin embargo lo aceptó implícitamente explicando que ahora hay "organización", pero el golpe de López-Dóriga quedó ahí sin que AMLO se defendiera.

De nuevo se pierde la oportunidad de mencionar con todas sus letras que la causa de AMLO cuenta ahora, además de la organización, con un proyecto alternativo de nación, un proyecto elaborado por expertos e intelectuales conocedores de todos y cada uno de los temas que se necesitan para transformar el país.

Pero insisto, conceder el beneficio de la duda a medios que simplemente han hecho a un lado la voz auténtica del pueblo, se vuelve un golpe  a los mexicanos que hemos decidido, con nuestro esfuerzo, trabajo y muchas horas de dedicación, a romper el cerco informativo, dar a conocer lo que los medios electrónicos masivos omiten, y con ello crear conciencia de la importancia de presentarse a votar informados, con conocimiento pleno de porqué no se debe votar por los que han dañado a este país.

A los que hemos decidido llevar a cabo esa labor de buscar, como objetivo primordial, que la organización ciudadana se vuelva una cultura, la cultura que más beneficio dejará al pueblo mexicano, no nos quedará otra que untarnos pomada, ponernos un curita y seguir adelante.

Respecto a no haber mencionado el proyecto alternativo de nación es algo que, desde mi punto de vista, queda a deber AMLO, por lo menos a muchos que, como yo, creemos que lo más importante ha sido omitido ante la oportunidad de darlo a conocer masivamente, oportunidad que gracias a los grandes medios televisivos se ha vuelto muy escasa.

@elbote www.tiraderodelbote.com