Featured Post

Columna: *Gran movilización en torno a López Obrador*

 
Gran movilización en torno a  López Obrador
De ahí que desde muy temprana hora abordara los dos temas que más profundo llegan a la población: empleo y seguridad. Sobre el primero, aseguró que de llegar a la Presidencia, en los primeros meses generará 7 millones de empleos



El tabasqueño, por su parte, les aplica a todos ellos una conocida receta: continuar sin detenerse porque el triunfo no es hacia adentro y para algunos nombres, sino hacia fuera y conquistando votos. De ahí que desde muy temprana hora abordara los dos temas que más profundo llegan a la población: empleo y seguridad. Sobre el primero, aseguró que de llegar a la Presidencia, en los primeros meses generará 7 millones de empleos y en cuanto al otro punto sentenció: “regresaré al Ejército a sus cuarteles”. Y es que, manifestó una vez más, no estar de acuerdo en que la violencia se combata con más violencia, con la certeza de que con la creación de fuentes de trabajo se evitará que los jóvenes sean enganchados por el narcotráfico.
Las entrevistas radiofónicas se sucedieron durante la mañana de ayer prácticamente de manera ininterrumpida. Según conocedores de los medios, el estilo lopezobradorista de manejar la imagen en los medios electrónicos meterá en un lío a los candidatos de las otras fuerzas políticas ya que han sido preparados por las televisoras para conducciones muy hechas, manejando frases eminentemente publicitarias, revelando información para las revistas del corazón y no se ven lo suficientemente preparados para enfrentar la naturalidad, el manejo sin vanidades y los conceptos que van mucho más allá de los “slogans”.
Tan es así que cayó como balde de agua fría el propósito de cambiar los valores, de terminar con la mentalidad entre la juventud que solo ve importante el triunfar “a toda costa, sin escrúpulos morales, donde la ropa, las alhajas, la troca, tienen valores superiores a muchos otros que debemos recuperar”. El problema del país, refirió, no es sólo económico, es también la falta de valores tanto espirituales como morales. Por lo tanto aparecen en su vocabulario y propuesta dos palabras clave: honestidad y justicia.
Cuidadoso de los tiempos y sabedor que los reflectores de las autoridades electorales lo siguen con lupa, el tabasqueño aclaró que solo se refiere a aspiraciones por lo que convocó a los dirigentes nacionales de los partidos de izquierda a postularse como precandidatos de la coalición a fin de que pueda promocionarse durante las precampañas electorales que inician el 18 de diciembre. Así, clarito, sin andar escondiéndose tras foros y con declaraciones, esta posición evita que se creen y manejen especulaciones, se cumple con la Ley y además se habla con las verdad.
En otro foro, también radiofónico, López Obrador habló de las circunstancias que lo rodearon después del 2006 y aseguró que “no pudieron destruirnos y vamos hacia delante”. Ya en estas mismas líneas en diversas ocasiones manifestamos que no era posible minimizar la presencia ni el empuje de un hombre que habiendo sido derrotado seguía vigente y llenando plazas. Dentro de los primeros recorridos está el que realizará por el Sureste y que tendrá lugar la próxima semana.
Lilia Arellano - Opinión EMET