Featured Post

Columna: *El triunfal resurgimiento de AMLO tiene a Calderón alterado

 
El triunfal resurgimiento de AMLO tiene a Calderón  alterado
El helicopterazo, la derrota michoacana, el triunfal resurgimiento con todas las adhesiones de López Obrador, la eliminación en el Senado del fuero presidencial y la debilidad y soledad de los candidatos panistas, tienen al señor Calderón alterado



Mujica, como se sabe, es representante de la izquierda en su país y no tuvo empacho en hacer referencia a la política exterior mexicana –del pasado-, resaltando que “México casi como nadie ha cultivado a lo largo de muchas décadas una política de brazos abiertos para todos los perseguidos del mundo ofreciendo su convivencia y exigiendo siempre una cosa elemental, que no se introduzca en los pleitos internos de México”. Así, agradeció el cobijo que este país le ha dado a los perseguidos, palabras que por supuesto no pueden pronunciar otros mandatarios que han reclamado cadáveres de sus connacionales.
Antes de viajar a Guadalajara, Calderón se reunión con los ingenieros durante el acto de su 26 Congreso nacional; habló de que le falta un año y que éste será “un año de verdadero sprint, pero estoy absolutamente decidido a cerrar con tambor batiente, no sólo concluyendo proyectos que me toco iniciar sino iniciando otros relevantes, determinantes para la vida del país”. Y todo parecería estar muy adecuado a su estilo excepto por el “tambor batiente”, término que se utiliza en las guerras. ¿Será ese el verdadero cierre?
Lilia Arellano