Featured Post

Certifican que PREP está calibrado en cero

 
Certifican que PREP está calibrado en cero




Será a partir de las 18:00 horas de este día cuando la empresa Poder Net ponga en funcionamiento y al servicio público este programa, mismo que la gente puede consultar en la página www.prep.com.mx o en la del Instituto Electoral de Michoacán (www.iem.org.mx) misma que los redirecciona a la del Programa de Resultados Electorales Preliminares
Aunque se tiene previsto que los primeros resultados se puedan observar a partir de las 20:00 horas, tomando en cuenta el tiempo que lleva el cierre de las casillas (a las 18:00 horas), el conteo de votos, el llenado de actas, así como el envío de resultados.
Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares así como la copia de las actas de escrutinio de cada una de las casillas se podrán consultar en Internet, conforme se vaya procesando la información tal y como ocurrió en la elección local de 2007, en la cual Michoacán fue la primera entidad del país en implementar esta dinámica en cuanto a elección de gobernador, y con lo cual se le dio una mayor certeza a los resultados. También hay que puntualizar que Michoacán será nuevamente punta de lanza en la materia, pues tendrá Programa de Resultados Electorales Preliminares en el ámbito municipal.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la votación el mismo día de la jornada electoral, los cuales son obtenidos de las “Actas de Escrutinio y Cómputo” emitidas en cada una de las casillas a las que va la gente a votar.
Francisco Garduño Lomelín, director general de la empresa Poder Net, detalló que el PREP está blindado, al grado que trabajan con 60 plantas de energía, para asegurar la seguridad del procesamiento de 18 mil 162 actas.
Una vez que se realizó la calibración, los presentes externaron la confianza, seguridad y transparencia con que habrán de irse registrando los resultados del PREP, mismo que dejará de operar el domingo 14 de noviembre a las 12:00 horas
Redacción EMET