Featured Post

Celebra La Oreja de Van Gogh 15 años de carrera

Celebra La Oreja de Van Gogh 15 años de  carrera

En conferencia de prensa, luego que el grupo se disculpó por los tres cuartos de hora de tardanza, se mencionó que con este material discográfico experimentan un estilo musical más energético, vertiginosamente veloz, rayando en el mundo electrónico, con el fin de poner a bailar a todo aquel que escuche a La Oreja de Van Gogh.
A pregunta expresa de si el estilo electrónico será una táctica comercial, los integrantes de la agrupación destacaron que el ritmo veloz que ahora ofrecen es para dejar en claro que:
“No queríamos repetir fórmula, ni ofrecer un disco lento, lo que queríamos era energía y velocidad sin caer en una comodidad al replicar éxitos, simplemente quisimos actualizar el sonido y arriesgarnos como nunca lo hicimos en estos 15 años”.
Los músicos coincidieron en opinar que en este disco lo que menos buscaron fue un cambio de esencia: “No queríamos cambiar sino mejorar y crecer, la velocidad de la música electrónica será de hoy en adelante la particularidad de La Oreja de Van Gogh”.
Respecto a si se consideran la banda de la nueva generación de la paz en España, luego de que el grupo terrorista ETA anunciara el fin de las hostilidades, celebró que esa época obscura en la península ibérica, y especialmente en el País Vasco, haya pasado a mejor vida.
La Oreja de Van Gogh también festejó su regreso a México con esta propuesta discográfica al considerar que este país siempre es y será el segundo mercado más importante para cualquier artista, especialmente para los españoles.
“En México siempre nos han acogido bien y después de España será el lugar idóneo para triunfar, ahora realizamos una gira de promoción por algunas ciudades como Guadalajara y Monterrey, pero el siguiente año regresaremos para ofrecer una gira de conciertos”, expresó el grupo.
“Cometas por el cielo” contiene temas como “La niña que llora en tus fiestas”, “Día cero”, “Las noches que no mueren”, “El tiempo a solas”, “Promesas de primavera”, “Un minuto más”, “Mi calle es Nueva York”, “Mientras quede por decir una palabra” y “Esta vez no digas nada”, entre otros.
Revista EMET - NTM