Featured Post

Catedrática de la Universidad Iberoamericana pide regular redes sociales ante comicios 2012

 
Catedrática de la Universidad Iberoamericana pide regular redes sociales ante comicios  2012
Por ello, a su juicio debe generarse una cultura de uso, aplicar filtros a la información y sancionar socialmente a quien utilice la red para mentir o haga mal uso de ella.



La catedrática de la Universidad Iberoamericana (UIA) destacó, en un comunicado, que el reto se extiende a cómo utilizar las redes sociales como plataforma de conciencia política.

En México, advirtió la Directora del Departamento de Comunicación de la UIA, existen incipientes intentos por regular las redes sociales, "sin embargo, aún no se sabe qué hacer ante el boom que representa la tecnología y cómo controlarla".

Por ello, a su juicio debe generarse una cultura de uso, aplicar filtros a la información y sancionar socialmente a quien utilice la red para mentir o haga mal uso de ella.

La especialista consideró necesario encontrar la solución al reto de los medios de comunicación, dado que enfrentan a las redes sociales y su modelo de negocio está en crisis.

"Todavía no sabemos enfrentar el reto de una mente analógica al abordar el mundo digital y en eso habrá que trabajar para encontrar soluciones", expuso.

Recordó que México es el país latinoamericano con mayor número de participantes en las redes sociales, pues cuenta con 23 millones de cuentas de Facebook y la cifra más alta de tuiteros del continente.

En cuanto al impacto de las redes sociales, Warkentin descartó que la revolución en Egipto se haya gestado en la red, pero sí generó una gran comunicación sobre lo que acontecía en tiempo real, durante las manifestaciones populares de país africano.

"Se reconoció el gran efecto que producen las redes sociales en países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Túnez, Libia entre otros", afirmó.

Sin embargo, subrayó que en el cambio generacional no se sabe cómo tratar el tema de las redes sociales, "y los políticos cuando pierden control de las cosas, les parece inadecuado".

 
Redacción EMET