Featured Post

"Calumniadores" quienes denunciaron a Calderón en La Haya: Cordero

 




"Eso es lo que son, unos calumniadores, no veo por qué es desmedida si está diciendo la verdad. Son calumniadores, así hay que tratarlos y así hay que proceder", dijo en entrevista previa a la presentación del segundo eje de su plataforma electoral, "Economía con crecimiento e innovación tecnológica".

Cordero Arroyo subrayó que Felipe Calderón es el primer presidente de México que enfrenta con determinación a la delincuencia, con el fin de que la población viva en un entorno democrático y de libertad.

En cuanto a si deben ser castigadas las personas que denunciaron consideró que se debe hacer una investigación "y si en verdad calumniaron, bueno, que asuman las consecuencias".

Además, agregó, "me parece que (la denuncia) es un despropósito que no debe prosperar, toda vez que no ha habido violaciones a los derechos humanos y la tarea del Ejército ha sido la de defender a nuestras familias de la criminalidad".

El aspirante panista sostuvo que el Ejército es una institución querida por los mexicanos; "es la institución más querida en México y con mucha justicia porque son los que están ahí defendiendo a nuestras familias de los criminales y delincuentes".

En el Club de Industriales Ernesto Cordero cuestionó: "¿Qué pasaría si no estuviera el Ejército? ¿Quién defendería a nuestras familias? Por eso al Ejército se le quiere en México y se le respeta".

Ernesto Cordero consideró finalmente que es correcta la reacción del Ejecutivo federal de proceder legalmente contra quienes lo denunciaron ante La Haya.

Por otra parte el aspirante del partido blanquiazul rechazó que durante la reunión de la cúpula panista realizada la víspera se haya acordado realizar una encuesta interna para definir si alguno de los aspirantes deba "bajarse" de la contienda hacia 2012.

Insistió en que corresponde a sus adversarios políticos Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel definir, en su caso, continuar o no; "en mi caso particular estoy convencido el continuar y ahí vamos avanzando.

"Entonces lo que mencionan algunos medios es falso, no hay ningún acuerdo en ese sentido", acotó y expresó: "no fue tema de la contienda, se los puedo asegurar".
 
Revista EMET - NTM