Featured Post

Calderón protege a ministros católicos de ilícitos de diversa índole

Calderón protege a ministros católicos de ilícitos de diversa  índole
"La falta de autoridad y de debilidad, inclusive el vacío de poder del Estado laico, con este México, resulta inaceptable''



"Se dicen príncipes, cardenales; ricos y bien alimentados producto de la ignorancia y el atraso de los más hambrientos y de la complicidad siniestra de los que más tienen, bendiciendo narcotraficantes, agraviando públicamente a la pluralidad de las familias, insultando al amor, atiborrados en su "privatizado cacho de cielo" y en sus templos de pederastas e incitadores de la violencia contra las mujeres'', detalló la perredista.
Calificó de lamentable la complicidad de la protección del gobierno de Felipe Calderón a los ministros de diversos cultos religiosos en la comisión de ilícitos de diversa índole, e eminentemente peligroso.
"La falta de autoridad y de debilidad, inclusive el vacío de poder del Estado laico, con este México, resulta inaceptable''.
Sin embargo, Uranga Muñoz dijo que no es a la Iglesia a quien hay que exigir cuentas, es al gobierno de Felipe Calderón que guarda vergonzoso silencio y que ha exhibido un ridículo carnaval de declaraciones por demás reprobables y poco republicanas ante el reto cínico de la jerarquía católica por violar el artículo 130 de la Constitución.
A su vez,  el diputado priísta Carlos Flores Rico enfatizó que la publicación (semanario Desde la Fe) de los religiosos establece 25 insultos, por lo que consideró que no se debe permitir "el ataque artero" a las Cámaras del Congreso. Asimismo, cuestionó la omisión de la Secretaría de Gobernación como autoridad responsable en la materia.
En su momento, el diputado panista José Gerardo de los Cobos Silva no consideró como un ataque al Estado laico la publicación del semanario católico "Desde la Fe", y argumentó que el verdadero ataque al Estado tiene que ver con la falta de funcionalidad de las instituciones y de resultados en favor de los ciudadanos, principalmente en materia de reforma política.
Pero la legisladora del PRD Margarita Enoé Uranga aseguró que desde que el presidente Felipe Calderón eligió priorizar su relación con el Episcopado y concedió fuero eclesiástico a las iglesias, condenó al entierro a la Constitución y a la ley de asociaciones religiosas.
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, criticó a los jerarcas católicos, al considerar que las descalificaciones al Poder Legislativo rompen con el Estado laico y es una intromisión en la actividad política, por lo que es necesario que se dé una respuesta al semanario católico. "Si quieren participar en política, que no se digan representantes de Dios, porque la Constitución se los prohíbe", señaló.
Gabriel Xantomila