- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El ahora diputado del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí destacó, además de un aumento de tarifas a usuarios después de la salida de la aerolínea del mercado, la falta de una política aeronáutica.
"Lo que da, digamos, una muestra de sospecha es que Mexicana de Aviación, que era una empresa que tiene el 49 por ciento del mercado nacional, hoy no pueda echarse a andar y entonces empiecen a incrementarse los vuelos de aerolíneas extranjeras", puntualizó.
"Y otra vez entregar el mercado nacional a extranjeros y otra vez a hacer nada más el privilegio de algunos ricos el transporte aéreo, eso sigue siendo, me parece, el principal bloqueo que tenemos todos como ciudadanos como usuarios y desde luego como trabajadores de la aeronáutica", agregó.
En opinión del legislador priista es poco entendible cómo una empresa que se vendió en 169 millones de dólares, entregándosela a Gastón Azcárraga, en un corto tiempo quedó sin ningún tipo de activos y la discusión se centre en una manifestación de pilotos.
"El gran problema está ahí en la gran impunidad que existe en determinaciones donde se robaron dinero, donde se robaron a Mexicana de Aviación y donde sigue sin ninguna explicación el estado mexicano sobre un apolítica aeronáutica", manifestó.
"No tiene interés el gobierno en echarla a andar porque entonces el mercado de Mexicana de Aviación ya está repartido y los slots que tenía Mexicana en Estados Unidos son una cereza que siempre ha peleado American Airlines y otras aerolíneas", concluyó.
Redacción EMET
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps