Featured Post

Calderón busca culpables de la estrategia fallida contra la delincuencia: diputados

Calderón busca culpables de la estrategia fallida contra la delincuencia:  diputados

Al respecto el secretario de la Mesa Directiva del Senado, Renán Cleominio Zoreda, señaló que el reclamo del presidente Felipe Calderón a los gobernadores por no tener corporaciones policiacas confiables, nuevamente  encuentra espacios para ubicar su responsabilidad en otros.
 
El legislador del PRI por el estado de Yucatán, Renán Cleominio Zoreda, indicó que cada vez que se reúne el jefe del Ejecutivo Federal con los gobernadores, no es para rendir cuentas sobre la estrategia de combatir al crimen organizado en sus violentas versiones, sino para buscar culpables.
 
En tanto el secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Máximo García Salvidea, dijo que más vale tarde que nunca y el presidente Calderón al cuarto para las 12 descubre el hilo negro.
 
El senador del PRD por el estado de Quintana Roo, Máximo García Salvidea, señaló  que por informes del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, sólo el 12 % de las policías a nivel nacional ha pasado por el control de confianza y a ese ritmo se necesitarían ocho años para limpiar los cuerpos policiacos.
Félix Muñiz