Featured Post

Caen integrantes de banda delictiva en Chiapas

Caen integrantes de banda delictiva en  Chiapas

Tras el operativo, Ulises Machique Ermitaño, apodado "El Lobo" de 27 años de edad; Luis Miguel López Rodríguez, "La Piedra" de 22 años y Norberto Rodríguez Mejía, "El Amarillo" de 24 fueron consignados.
Estos sujetos, de acuerdo con un comunicado de la PGJE, son acusados por los delitos de robo con violencia y asociación delictuosa, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia del municipio de Huixtla.
Posteriormente los presuntos delincuentes fueron recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número siete, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
En el marco de las investigaciones se conoció que el modus operandi de "Los Cerberos" consistía en ocupar perros para vigilar los caminos y detectar la presencia de migrantes, momento que aprovechan para amagarlos con machetes, obligándoles a desnudarse y entregar sus pertenencias.
Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa número 031/FEDCCI-CJ02/2011, lo que motivó la detención de los tres presuntos responsables.
Revista EMET - NTM