Featured Post

Cae jefe de plaza del Cártel del Golfo en municipio de Morelos

Cae jefe de plaza del Cártel del Golfo en municipio de  Morelos

Entre los detenidos se encuentra Domingo Valle Jaimes, alias “El Mingo”, de 29 años de edad. Según investigaciones se trata de un presunto plagiario quien coordinaba la logística de un grupo delictivo, a quienes además proporcionaba armas y vehículos.
Junto a Valle Jaimes, se encontraban Felipe Castañeda Casarrubias, Walter Galindo Avilés y Jaime Ibarra Díaz quienes presuntamente están vinculadas con el delito de privación ilegal de la libertad, así como la venta y distribución de droga.
También fueron detenidos otros tres sujetos, quienes además de presuntamente participar en plagios y venta de droga, cumplían con la función de reportar los movimientos de las autoridades.
Tras las detenciones se conoció la ubicación del líder del grupo delictivo por lo que elementos federales acudieron al domicilio capturaron a Nicolás Bustos Martínez, alias "El Guachi", de 36 años de edad. Tras su detención, refirió ser integrante del Cártel del Golfo y señaló que se desempeñaba como encargado de la plaza en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.
A Bustos Martínez se le vincula además con los delitos de privación ilegal de la libertad, venta de droga y robo de vehículos, además se verificó que cuenta con antecedentes penales por lesiones calificadas.
Producto de las detenciones fue posible decomisar cuatro camionetas, dos vehículos, un fusil de asalto AK 47, un fusil M1, una escopeta, un fusil calibre 45 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, 237 cartuchos útiles de diversos calibres, tres cargadores para AK 47; un machete, cerca de 750 gramos de hierba verde con las características de la mariguana, 10 envoltorios de plástico transparentes que contienen polvo blanco parecido a cocaína, con un peso aproximado de 155 gramos, 11 teléfonos celulares, una chamarra tipo militar y documentos.
Bogdán Castillo