- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Tras la muerte de José Francisco Blake Mora y quienes le acompañaban en vuelo a bordo del Eurocopter AS332 Super Puma, el viernes pasado –11-11-11--, y antes de que la Presidencia de la República informara del evento, ya en los medios de información de todo tipo corría la noticia y en no pocos noticieros radiofónicos se hablaba de que en ese helicóptero que se dirigía a Cuernavaca, Morelos y que había partido del Campo Marte en la Ciudad de México, también viajaba el señor Felipe Calderón.
El rumor de que el ahora habitante de Los Pinos también iba ahí para asistir a la reunión de Procuradores, fue lo que provocó una rápida movilización no sólo de las fuerzas de rescate por tierra y aire, de varios funcionarios y del Jefe de Gobierno de la Capital, Marcelo Ebrard y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
La Presidencia tuvo que enfatizar que Calderón no viajaba en la aeronave siniestrada y que tampoco sería la que se utilizaría en un viaje que realizaría el mismo Calderón a La Paz, Baja California para después iniciar su viaja a Hawai. El recorrido hacia el Golfo de Cortés, se planeaba realizar en avión.
Fue tal el rumor, que incluso en el momento de que la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra de la Sota confirmó la muerte de Blake Mora y colaboradores y ofreció las condolencias a nombre de Felipe Calderón a los deudos, tuvo que informar que en esos momentos, el mismo Calderón se encontraba reunido con la señora Gloria Cossío, viuda de Blake Mora, y sus hijos, Gloria y José Francisco.
En la cuenta de twitter del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón se leía: “Falso que Felipe Calderón viajaría en helicóptero accidentado”, lo cual claro, abonaba más al rumor.
Si para el colectivo es difícil pensar que sea sólo una coincidencia la muerte de dos secretarios de Gobernación de la administración calderonista en “incidentes” –como dijo la vocera presidencial--´, de aeronaves siniestradas, tampoco era espinoso pensar en el fallecimiento de quien emprendió una guerra en contra de los narcotraficantes.
Acta Divina… Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, acudió hasta el lugar en donde se encontró en helicóptero en que viajaba el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y siete personas más y desde ahí informó: “Tenemos siete fallecidos. El lugar de la caída en Xochimilco está a unos metros en la frontera con Chalco y Milpa Alta. Desgraciadamente no pudimos hacer nada con la ambulancia aérea, porque ya habían fallecido, lo lamento mucho. Quiero darle al presidente Calderón nuestro más sentido pésame por el fallecimiento”.
Claudia Rodríguez - Opinión EMET
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps