Featured Post

Bienvenido AMLO a contienda electoral: PRI y PAN

Bienvenido AMLO a contienda electoral: PRI y  PAN




Señalaron que aún cuando el resultado de las encuestas perredistas no sorprende, “lo que llama la atención es la unidad y civilidad con que se ha comportado, hasta el momento, la militancia” de ese instituto político.

En opinión del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, “a la perspectiva de la izquierda le representaba mayor participación y beneficios el que pudiera ser el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) el candidato.

“Pero si esa fue la regla que ellos establecieron, es tema que evidentemente merece todo mi respeto”, declaró.

Mencionó que desde hace dos o tres semanas hubo una “excesiva prudencia” entre los perredistas cuando había manifestaciones de apoyo hacia uno u otro de los aspirantes, lo cual “llama la atención porque da muestra de una unidad que nunca han tenido”.

Ramírez Acuña indicó que al PAN no le preocupa quién sea el candidato de los partidos de izquierda, pues “cualquiera de los tres precandidatos panistas, va a dar la batalla, sobre todo si se toma en cuenta que en 2006 ya le ganaron”.

En tanto, el legislador priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín expresó que se le debe dar la bienvenida a López Obrador a la contienda, pues “es un ingrediente que complementa un espectro político”.

Sin embargo, rechazó los comentarios de algunos perredistas sobre los ajustes que deberán hacer los otros partidos para tener posibilidades ante la virtual candidatura de Andrés Manuel.

“Los que prefirieron gastar dinero en una encuesta fueron ellos. Pero ya sabíamos quien era el candidato de la izquierda. Nos da mucho gusto. Bienvenido el licenciado López Obrador a la contienda”, expresó.

Redacción EMET