Featured Post

Beltrones vende imagen de estadista

Beltrones vende imagen de  estadista

En tiempos de secas políticas, cualquiera puede vender su imagen al precio más alto y, es lo que hace el senador, Manlio Fabio Beltrones, quien  no desaprovecha oportunidad para promoverse como el gran negociador, algo que piensa, le puede dar resultados en sus aspiraciones.
La foto en la que aparece el sonorense, con Diego Fernández de Cevallos y Cuauhtémoc Cárdenas, en la presentación de su libro: “El Futuro Hoy” lleva clara la intensión de promoverse como un político que pueden negociar tanto con la derecha, como con la izquierda.
No cabe duda que Beltrones le sabe a la promoción personal, porque para nadie es un secreto que la ausencia de negociadores ha llevado a la clase política a desacuerdos que mucho han atorado a este  país.
Un estadista, es la imagen que quiere vender Manlio, un hombre con visión de Estado, que pueda llegar acuerdos con todas las fuerzas políticas del país, algo de lo brilla por su ausencia no solamente en la era del panismo, sino también en los tres últimos sexenios del priato.
Un hombre con visión de estado capaz de reposicionar a México en la escena internacional, que devuelva el liderazgo que nuestro país mantuvo durante los años de la guerra fría. 
No cabe duda que senador por Sonora, es muy hábil, presentó un libro, que no aporta nada,  pero utilizó a “EL Jefe” y al “Hijo del Tata”, para sus propósitos. Fernández de Cevallos y Cárdenas saben que les iría mejor con el coordinador de los senadores del PRI, habida cuenta de que con los gobiernos emanados de sus partidos no les ha ido muy bien, tal vez por eso se prestaron.
Vamos a ver, si con  eso le alcanza a Beltrones, en esa desigual lucha que libra con el mexiquense Enrique Peña Nieto por la candidatura presidencial del PRI para el 2012.
****
Si Cocoa gana en Michoacán, entonces si ya no entiendo, porque que gane la hermana del inquilino de Los Pinos en un estado donde inició la lucha contra el narcotráfico y lo único que se logró es que los grupos criminales respondieran con mayor violencia, que los asesinatos se multiplicaran y que los delincuentes desafiaran al gobierno de Felipe Calderón, no me queda más decir lo que dijo mi tocayo Héctor Suárez: “Qué nos pasa”. Y sí gana el PAN en Michoacán, los priístas ya pueden ir midiéndole el agua a los camotes, o mejor dicho, que ni se hagan ilusiones, el próximo año, porque el “haiga sido como haiga sido” se repetirá con todo y la cómoda ventaja que lleva Enrique Peña Nieto y sino que le pregunten a Andrés Manuel López Obrador…Que se cuide Leonel Godoy porque van por él. Lo mejor que le puede pasar al gobernador perredista es que gane el priísta Fausto Vallejo, porque su candidato Silvano Aureoles, esta out…Lo que no pueden negar los priístas es que Humberto Moreira es muy obediente, le dijeron que se callara y no ya no citó a sus conferencias de prensa de los lunes, algo que causó malestar entre los reporteros de la fuente del PRI, porque les pararon los tacos, los de canasta.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET