Featured Post

Bala perdida de policía preventivo mata a un joven en León

Bala perdida de policía preventivo mata a un joven en  León

El joven no sobrevivió. La Policía Municipal anunció la detención y que entregaría a las autoridades investigadoras a dos uniformados sospechosos de ese homicidio, pero eso todavía no ha ocurrido.
Testigos oculares y vecinos del lugar, manifestaron que al filo de las 00:10 horas de esta madrugada, un grupo de policías que tripulaban la unidad 926 por la calle Caoba esquina con Álamo, observaron a un grupo de jóvenes ingiriendo cerveza en la vía pública, motivo por el que descendieron de la patrulla alrededor de cinco uniformados y gasearon a los bebedores.
Uno de los jóvenes se dio a la huida corriendo, pero fue alcanzado por la espalda por un policía y cuando este último se descuidó por un momento, el joven aprovechó para golpearlo en el rostro, por lo que el gendarme desenfundó su pistola haciendo varias detonaciones.
En ese preciso momento, por el lugar caminaba un joven de nombre Josué, conocido también como "El Tachito", quien recibió una bala perdida en la parte posterior del cuello y cayó desvanecido al piso, sangrando en la parte de la herida.
El joven herido fue auxiliado por un grupo de conocidos, quienes lo abordaron a una camioneta Voyaguer, color gris, con placas de circulación GRR 27- 33, para trasladarlo al Hospital General Regional, para que recibiera atención médica. Desafortunadamente, el joven no sobrevivió.
Este martes por la mañana, la Policía Ministerial del Estado confirmó la muerte de Josué Alejandro Romero García, de 22 años de edad, alias el Tachiro o el Tachito, quien falleció, según las primeras investigaciones, por un disparo hecho por un policía municipal en medio de un incidente que salió de las manos a los uniformados este lunes por la noche.
Revista EMET - Informex