Featured Post

Avala PRI endeudamiento por mil 170 mdp a gobierno de Chihuahua

Avala PRI endeudamiento por mil 170 mdp a gobierno de  Chihuahua




El diputado Enrique Serrano explicó que dado que el monto autorizado de deuda para el gobierno estatal no se ha utilizado totalmente, se aprobó la utilización del faltante en términos numéricos, los cuales no representan una deuda nueva, sino el uso del fondo de reserva.

El líder de la fracción del PRI recordó que el dictamen presentado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública fue aprobada en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2011, correspondiente entonces a tres mil millones de pesos.

Agregó que a pesar de estar ya autorizada la deuda, debía presentarse y votarse el dictamen para que el gobierno del estado pueda acreditar formalmente, es decir con pesos y centavos, la cantidad ante la instancia financiera con la que contraerá la deuda.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Héctor Ortiz, dijo que cinco de seis integrantes del PAN rechazaron el endeudamiento ante el incumplimiento del gobernador César Duarte, quien en un principio ofreció sanear las finanzas del estado.

Adelantó que se pronunciarían en contra de la solicitud del gobernador del estado, para evitar que se perpetúe "la cultura del endeudamiento que ha dejado el Partido Revolucionario Institucional al estado en dos administraciones consecutivas".



Redacción EMET