Featured Post

Aumenta en México la discriminación y la violación de derechos

 
Aumenta en México la discriminación y la violación de  derechos




A esto se suma que el 24 por ciento de los jóvenes aseguran ser discriminados por su apariencia física y el 19 por ciento por su forma de vestir. Asimismo, el nivel de mexicanos que consideran que los jóvenes que no estudian ni trabajan, es porque no quieren, llega ya a 36 puntos porcentuales.
Asimismo, este estudio refleja que de los 10.1 millones de personas de 60 años o más que existen en nuestro país, el 28 por ciento han sentido alguna vez que sus derechos no han sido respetados por su edad.
Es importante resaltar que, la cantidad de personas encuestadas que considera que sus principales problemas son los económicos alcanza los 40 puntos, mientras que las enfermedades y la falta de acceso a los servicios de salud 37 y aquellos que contemplan a la falta de trabajo como su mayor inconveniente llega a los 26 puntos.
En lo referente a las trabajadoras domésticas, este estudio revela que ocho de cada 10 no cuentan con seguridad social, seis de cada 10 no cuentan con vacaciones y casi la mitad no recibe aguinaldo.
Cabe señalar que muchos especialistas achacan la discriminación a la falta de educación que, de acuerdo con el estudio "Metas" de la organización Mexicanos Primero, nuestro país está reprobado, ya que actualmente la mayoría de los jóvenes mexicanos sólo llegan al segundo grado de secundaria y no terminan su educación media superior.
Rossi Ahuactzin