Featured Post

Arrestan a unos 100 "indignados" en San Francisco

 
Arrestan a unos 100




Decenas de manifestantes ingresaron hasta la oficina del gerente de la sucursal, donde rodearon al directivo mientras protestaban con pancartas con la leyenda "hagan que paguen los bancos".

Una brigada de policías antimotines tardó horas en desalojar a los manifestantes para evitar enfrentamientos violentos. Los policías usaron cintas de plástico para esposar a los detenidos y ayudaban a incorporarse a cada manifestante que era arrestado.

Los manifestantes no se resistieron a los arrestos y protestaron de manera pacífica en el banco, pero las persistentes manifestaciones ante instituciones bancarias en California comienzan a desanimar a clientes de los bancos.

Este mes unos cinco mil clientes de grandes bancos en California cerraron sus cuentas en protestas contra cuotas que imponen los bancos por administrar el dinero de los clientes, y abrieron nuevas cuentas en uniones de crédito, que tienen menos ganancias y ofrecen más apoyo a los consumidores.

California investiga al Banco de América que adquirió con pérdidas multimillonarias a Countrywide, la mayor hipotecaria en la historia de Estados Unidos, una vez que las autoridades descubrieron prácticas fraudulentas en préstamos hipotecarios.

La organización Ocupe Wall Street sostiene que 99 por ciento de la población en Estados Unidos sufre consecuencias socioeconómicas que resultaron de políticas financieras de las grandes corporaciones, en especial de los bancos.

Afirma que los bancos contribuyeron a la crisis hipotecaria y a la recesión y luego fueron rescatados con cantidades multimillonarias de los contribuyentes.

 
Revista EMET - NTM