Featured Post

Anuncia Telcel red 4G para 2012

 
Anuncia Telcel red 4G para  2012




Aseguró que esta nueva red LTE (4G) brindará una rapidez de transferencia de datos de 100 megabits por segundo.

La red ya es utilizada en muchos países en el mundo, dijo, pero será la primera vez que una empresa ofrezca el servicio en México, ya que las actuales compañías que promocionan productos de este tipo no funcionan con este sistema.

"LTE es de cuarta generación y tiene una gran velocidad en la transferencia de datos, actualmente con la Red 3G estamos en 3.5 megabites por segundo, por lo que la evolución es muy grande, el equipo actualmente sólo está en dispositivos USB enfocados para internet de banda ancha", indicó.

Tras inaugurar el foro Aldea Digital, Solórzano Guillén precisó que hasta la fecha no hay algún smartphone en el mercado en el mundo que funcione en esta red, ya que las empresas que dicen navegar con ella realmente lo hacen a velocidades inferiores a las estándard.

En cuanto a la Aldea Digital expuso que no sólo está enfocada a los "geeks" o expertos en la materia, sino a los curiosos e interesados que quieran aprender más de tecnología digital.

"Estamos comprometidos con promover el desarrollo de tecnología y comunicaciones en el país. En esta tercera edición lo que queremos es impulsar a los usuarios generales a que se interesen y se metan en la tecnología, queremos que todo el público pueda entenderla mejor".

El evento contarán con expertos nacionales e internacionales que darán pláticas y talleres, a fin de dar un mensaje al público para que ellos puedan comenzar a realizar sus proyectos y obtener apoyos e ingresos.

También habrá asesoría para poder subir distintas aplicaciones a todos los sistemas operativos (excepto iOS), talleres de desarrollo de apps, información sobre funcionamiento de sus laptops y tabletas, desarrollo de páginas web.

Aldea Digital se llevará a cabo de 18 al 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Banamex, el cual representó una inversión de 1.5 millones de euros en infraestructura tecnológica y espera la asistencia de más de 12 mil personas.
 
Revista EMET - NTM