Featured Post

AMLO y Ebrard, "dos verdaderos gallos de pelea" rumbo al 2012: Zambrano



El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que la encuesta que publica hoy miércoles en El Universal deja en claro que cuentan con Andrés Manuel López Obrador, y Marcelo Ebrard, “dos verdaderos gallos de pelea”, con los que podrán dar el combate a cualquiera de sus rivales en la carrera por la Presidencia en 2012.

Aceptó que incluso esos números, que dejan ver un empate técnico, no descartan un empate entre ambos, por lo que se tendría que encontrar una salida para definir la elección.

“La encuesta (de El Universal) nos sirve para dejar muy claro que tenemos dos personajes que son dos verdaderos gallos de pelea, con los que podremos dar el combate con cualquiera de ellos, el próximo año, y de acuerdo con esa encuesta estaría muy pareja la preferencia electoral”, sentenció.
Este diario publicó hoy una encuesta entre los aspirantes a la candidatura presidencial de los principales partidos políticos.
En el caso del PRD, Andrés Manuel López Obrador se ubica con 37 puntos en población abierta, por 38 de Ebrard, mientras que entre los militantes del sol azteca los números se ubican 68% para el tabasqueño y 27% para Ebrard.
Zambrano dijo que si se mantiene un empate, sobre las encuestas acordadas por Ebrard y López Obrador, como se aprecia en la encuesta del citado diario, tendrán que encontrar una salida, volverse a sentar a la mesa para analizar cómo hacer el desempate.
Refirió que una solución podría ser que aprovechen los tiempos legales, para hacer otro ejercicio que permita designar al candidato a la presidencia.
El líder nacional del PRD recordó que ha habido casas encuestadoras que le han dado el triunfo a López Obrador y otras a Marcelo Ebrard.
“Y esta que se publica en que aparecen prácticamente empatados. Bueno, pues todo es posible que suceda”, dijo.
Redacción EMET