Featured Post

AMLO con mayor posibilidad que Ebrard ante Peña Nieto y Vázquez Mota: Covarrubias

 
AMLO con mayor posibilidad que Ebrard ante Peña Nieto y Vázquez Mota:  Covarrubias




La empresa, una de las encargadas de hacer el muestro para elegir al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, detalló que en la encuesta, realizada a seis mil personas de toda la República Mexicana, el tabasqueño se colocó al frente con el 39 por ciento de preferencia, sobre los 32 puntos que alcanzó el mandatario capitalino.

En tanto, a esta misma pregunta, el 25 por ciento de los encuestados respondió que no daría su voto a ninguno de estos dos actores de la política actual, mientras que el cuatro por ciento se mostró indeciso.


Ebrard cuenta con mayor aceptación.

En lo referente a la opinión que tiene la población con respecto a los aspirantes a la Presidencia de la República en 2012, el estudio refleja que Ebrard Casaubon cuenta con una mejor imagen ante la sociedad, al ser respaldado por el 24 por ciento de los encuestados, mientras que López Obrador se situó por debajo con 19 puntos porcentuales.

Cabe señalar que esta pregunta, que incluía a otros tres aspirantes, coloca a la cabeza al ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto con el 48 por ciento, seguido por los perredistas, para después integrar a Josefina Vázquez Mota con ocho puntos, Manlio Fabio Beltrones con cero y finalmente Santiago Creel Miranda con menos cuatro por ciento.


AMLO con mayor posibilidad ante Peña Nieto y Vázquez Mota

Asimismo, la empresa notifica que en el supuesto de que los perredistas se enfrentaran a Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota en la jornada electoral del 2012, el político tabasqueño tendría mayor posibilidad sobre el mandatario capitalino, al acumular el 27 por ciento de las preferencias, significando una diferencia de 22 puntos, con relación al primer lugar ocupado por Enrique Peña Nieto, quien contaría con el 49 por ciento.

En tanto, Ebrard Casaubon, en el mismo escenario, concentraría sólo el 18 por ciento de los votos, es decir, una diferencia de 35 puntos con relación al gobernador mexiquense, que se colocaría a la cabeza de la jornada con el 53 por ciento de las preferencias.

Es importante resaltar que, de acuerdo con este estudio, la cantidad de encuestados que respondieron, no votarían por ninguna de las opciones, se incrementa al tener a Ebrard Casaubon como candidato del PRD, subiendo al 17 por ciento, contra el 13 por ciento que optaría por esta opción en caso de que López Obrador fuera el abanderado del Partido del "Sol azteca".


 
Redacción EMET