Featured Post

AMLO candidato, le posibilita a la izquierda ganar la Presidencia: Monreal

 
AMLO candidato, le posibilita a la izquierda ganar la Presidencia:  Monreal




De acuerdo con el ex gobernador de Zacatecas, el resultado de la consulta, realizada hace unos días, para decidir al candidato a la contienda por la Presidencia de la República en 2012, "es afortunado para la izquierda nacional, que nos hace pensar en un futuro mejor para el país. Ha sido un procedimiento políticamente correcto…".
Monreal Ávila estimó que los partidos agrupados en la izquierda, demostraron "que existe la capacidad de celebrar y de llegar a acuerdos."
Con respecto a los dos contendientes, el Senador admitió que le dejan "tranquilo, con mucho ánimo. Sobre todo reconociendo la actitud de Marcelo Ebrard como un hombre de Estado. Pero también la actitud de Andrés Manuel López Obrador, como un hombre conciliador."
Sobre López Obrador, el ex perredista lo describió como un hombre que "nunca va a abandonar su ideal, sus principios" y advierte que la gente "se lo van a creer porque es cierto, conozco su vida, su familia, he convivido con su esposa, sus hijos y me precio de ser su amigo. Y sé que es un hombre íntegro."
Concluyó señalando que "creo que todos estamos asumiendo con toda responsabilidad el resultado de la encuesta, a propios y extraños, las dos izquierdas que habla Andrés Manuel en su discurso, todos debemos tener la capacidad de conciliación, de ponderación, no excederse no adoptar actitudes triunfalista porque lo único que se logra es un acuerdo que da dimensión a la izquierda y que le posibilita ganar la Presidencia de la República en 2012."
Redacción EMET