Featured Post

8 de cada 10 mexicanos no perciben que haya mejorado la situación de inseguridad

 
8 de cada 10 mexicanos no perciben que haya mejorado la situación de  inseguridad




A cinco meses de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, más de la mitad de la población no cree lo que el Gobierno federal tanto anuncia... "grandes pasos a favor de la seguridad de los ciudadanos".

De acuerdo con la presidenta de esta Organización No Gubernamental (ONG), María Elena Morera, de mil ciudadanos encuestados entre noviembre de 2008 y enero de este año, 49.2 por ciento reportó no percibir ninguna mejoría en materia de seguridad, frente a 22.6 por ciento que respondió afirmativamente, y casi ocho de cada diez no ven avances en el combate al secuestro.

La activista, junto con Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, presentaron en conferencia de prensa los resultados de la "Encuesta de percepción ciudadana sobre la seguridad en México", que pone en duda el cumplimiento de los compromisos que asumió el Gobierno federal sobre este tema el 19 de septiembre de 2008.

Pero en el rubro de combate al secuestro, 48.6 por ciento de los encuestados consideran que se ha hecho poco para fortalecer los mecanismos de persecución de este delito, 29.8 por ciento cree que nada se ha hecho (78.4 por ciento entre ambos) y sólo 16.4 por ciento considera que sí se ha hecho mucho.

 
Revista EMET - Informex