Featured Post

7 mil millones de pesos adicionales para el ejército en 2012

7 mil millones de pesos adicionales para el ejército en  2012

Para ello, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Rogelio Cerda Pérez, dio a conocer que esta propuesta ya se presentó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja.
"En la Comisión estamos pidiendo 7 mil millones de pesos más, que irían la mayor parte a inversión, equipo aéreo y terrestre, producción de nuevo armamento e instrucción de personal", señaló el legislador del PRI.
En entrevista, el diputado precisó que es necesario renovar gran parte de las unidades terrestres y aéreas, debido a que son equipos viejos y que siguen funcionando "gracias a la imaginación de los soldados mexicanos".
Señaló también que se busca habilitar una segunda línea de producción de armamento, en específico del rifle de asalto de repetición, lo que permitiría, con una inversión de 500 millones de pesos, doblar la producción actual y además exportar armas hacia otros países.
Cerda Pérez subrayó que la propuesta del Ejecutivo para la Secretaría de la Defensa Nacional en 2012 es superior en términos reales en un 7% con respecto a este año, sin embargo, son recursos que ya están comprometidos en inversión o prestaciones laborales.
Revista EMET - Informex